Sur cette page, vous pouvez obtenir une analyse détaillée d'un mot ou d'une phrase, réalisée à l'aide de la meilleure technologie d'intelligence artificielle à ce jour:
La Torre de las Calaveras (en serbio, Ћеле Кула; Ćele kula) es una estructura de piedra incrustada con cráneos humanos ubicados en Niš, Serbia. Fue construido después de la Batalla de Čegar de mayo de 1809, durante el Primer Levantamiento Serbio. Los rebeldes serbios bajo el mando de Stevan Sinđelić fueron atacados por los otomanos en la colina Čegar, cerca de Niš. Sabiendo que él y sus combatientes serían empalados si eran capturados, Sinđelić detonó una revista de pólvora dentro del atrincheramiento rebelde, matándose a sí mismo, a sus compañeros rebeldes y a los soldados otomanos que se acercaban. El visir Hurshid Pasha ordenó que se construyera una torre con los cráneos de los rebeldes caídos. La torre tiene 4,5 metros de alto y originalmente contenía 952 calaveras incrustadas en cuatro lados en 14 filas.
Tras la retirada otomana de Niš en 1878, la torre se cubrió con un techo, y en 1892 se construyó una capilla a su alrededor. En 1937, la capilla fue renovada. Al año siguiente se agregó un busto de Sinđelić. En 1948, la Torre de las Calaveras y la capilla que lo rodeaban fueron declarados Monumentos Culturales de Importancia Excepcional y quedaron bajo la protección de la República Socialista de Serbia. La renovación adicional de la capilla volvió a ocurrir en 1989. A partir de 2013, 58 cráneos permanecen en la torre. El que se dice que pertenece a Sinđelić está encerrado en un recipiente de vidrio. Visto como un símbolo de independencia por los serbios, la torre se menciona en los escritos del poeta romántico francés Alphonse de Lamartine y del escritor de viajes inglés Alexander William Kinglake. En los dos siglos transcurridos desde su construcción, se ha convertido en una atracción turística popular, visitada por entre 30 000 y 50 000 personas al año.